Icono del sitio INVDES

Estas sandalias vuelven a la tierra cuando se desechan

Estas sandalias vuelven a la tierra cuando se desechan

Las eco-chic BioCir Slides son unas sandalias fabricadas con plástico 100% biodegradable y compostable que evita generar residuos nocivos para el medio ambiente

La moda es una de las industrias más contaminantes del planeta. Por eso, cada vez más empresas desarrollan prendas ecológicas, como es el caso de Balena, que acaba de presentar unas sandalias biodegradables.

La empresa israelí de ciencia de los materiales desarrolló las eco-chic BioCir Slides, unas sandalias fabricadas con su plástico patentado 100% biodegradable, que pretenden ayudar a la industria de la moda a poner fin a las cantidades insostenibles de residuos e impulsar el uso de materiales biodegradables en el calzado y otras prendas de vestir.

Para demostrar el apasionante potencial de esta tecnología única, Balena ha estrenado sus sandalias totalmente compostables para hombre y mujer, diseñadas y fabricadas en Italia e íntegramente con BioCir, dejando caer los primeros mil pares en Tel Aviv, ciudad natal de la empresa.

Como parte del debut, Balena también ha introducido un sistema totalmente circular llamado BioCycling, que facilita la completa eliminación y biodegradación de sus sandalias en un entorno de compostaje industrial.

Una vez que los clientes han terminado de usar el calzado -en lugar de tirarlo a la basura camino del vertedero- pueden devolverlas a puntos designados de la ciudad, donde se recogen para su completa biodegradación en una instalación local de compostaje industrial.

Este modelo destinado a reducir la contribución de la moda a los residuos plásticos puede reproducirse en todo el mundo, según los inventores.

“Hemos creado un material termoplástico totalmente biodegradable y compostable y un modelo circular de vanguardia para resolver el problema del “final de la vida útil” de los productos y las marcas”, explicó David Roubach, fundador y consejero delegado de Balena.

Metro habló con Roubach para saber más.

“La industria global de la moda es una de las mayores contaminantes del mundo. En Balena, nuestro objetivo es ayudar a cambiar esta situación”.

— David Roubach, fundador y consejero delegado de Balena

8-10%

de las emisiones mundiales de carbono produce la industria de la moda, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

92 millones

de toneladas de residuos textiles se generan cada año en todo el mundo y sólo se recicla el 12% del material utilizado para la confección.

¿Cuáles son las ventajas de BioCir?

Entrevista

David Roubach, Fundador y Consejero Delegado de Balena

P: ¿Cuál es la historia de Balena?

P: ¿De qué están hechas sus sandalias?

P: ¿Cómo se degradan?

P: ¿En qué medida ayuda esto a la conservación del medio ambiente?

Fuente: publimetro.com.mx

Salir de la versión móvil