Con un timelapse desde dentro del que será el primer túnel que abra al público de The Boring Company, el empresario y fundador de la compañía, Elon Musk, compartió su emoción con esta obra que está «casi lista» y que podría comenzar a operar viajes de prueba prontamente.
De acuerdo al multimillonario, sólo faltan algunas regulaciones finales que deben ser aprobadas por las autoridades de California, en Estados Unidos, y anunció que prontamente comenzarán a ofrecer «viajes gratis» a los usuarios.
Estos túneles, que en el futuro esperan extenderse por debajo de las calles de Los Ángeles, son la propuesta de Elon Musk a la alta congestión vehicular que existe en la ciudad del sur del país. Con la ayuda de «skates» o plataformas eléctricas, se transportarán los automóviles a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.
La gran diferencia con las actuales autopistas que cruzan esta localidad reside precisamente en estos skates, ya que serán operados de manera autónoma, evitando así «errores humanos» en la conducción.
En la publicación, Musk agradeció a «todos los que han ayudado en este proyecto» y al «fuerte apoyo desde las autoridades públicas y los reguladores que fue clave en este éxito».
Además, aseguró que «dentro de los próximos meses ofreceremos viajes gratis al público», asegurando que «el sistema siempre le dará prioridad a las plataformas para peatones y ciclistas por menos de lo que cuesta un pase de autobús».
Fuente: emol.com