Un equipo de investigadores del MIT ha inventado una tinta reprogramable que nos permitirá pintar prácticamente cualquier patrón sobre una superficie utilizando un proyector y luz ultravioleta.
Lumilor, una pintura electroluminiscente para tunear bicis o skates
Los investigadores, al combinar los tintes cian, magenta y amarillo que reaccionan a la luz, han logrado crear un spray llamado PhotoChromeleon que lo podemos aplicar sobre cualquier superficie, como pueden ser zapatos, carcasas de móviles o incluso vehículos.
Después se hace uso de un proyector ultravioleta que puede programar combinaciones de colores en la superficie de dichos objetos, en un proceso que tarda entre 15 y 40 minutos. Esta tinta reprogramable también nos permitirá reemplazar cualquier diseño existente por uno completamente nuevo, y así hasta una infinidad de veces.
Lo bueno de esta tinta es que nos permitiría cambiar el color de las carcasa de nuestros móviles, de los zapatos o incluso de nuestro coche sin necesidad de ir a un taller o a una tienda, lo que al final nos ahorraría bastante dinero y tiempo.
Evidentemente se trata de una tinta experimental que no va a salir a la venta, pero es un paso más allá para permitirnos personalizar cualquier objeto a nuestro gusto sin necesidad de tener que comprar otro solo por el tema del color.
Fuente: ticbeat.com