Un joven científico chileno ha realizado un importante descubrimiento para la ciencia a nivel mundial, ya que ha logrado detectar una bacteria la cual tiene una función muy especial, le gusta alimentarse del caucho.
Gracia a este importante descubrimiento, el joven científico llamado Jorge Miles irá a competir en un congreso en Alemania debido a su relevante y trascendental hallazgo.
Entre las características más importantes que tiene esta bacteria es que puede degradar con bastante rapidez a los neumáticos, el cual si se deja descomponer en forma normal puede tardar hasta 1.000 años en hacerlo.
Chilenos a la vanguardia de la ciencia
La investigación de Miles, de 19 años, consiguió detectar esta bacteria de la cual no se tenía precedente alguno en la ciencia. Para llevar a cabo este extenso estudio, trabajó en conjunto con su profesor de ciencias Patricio Nuñez.
El joven científico explicó a 24 horas que, gracias a este método de desfragmentación del caucho, se puede acabar con estos residuos en forma rápida, incluso llegando a transformarlo en alcoholes, los cuales sirven para posteriormente transformarlo en biocombustibles.
Además, a estos residuos de neumáticos se les puede dar uso para la alimentación, ya que con ellos se puede crear azúcar, la cual puede ser utilizada para alimentar a otras bacterias, no para uso humano.
Según declaraciones de Tomás Pérez-Acle, académico dek Instituto Milenio de la Universidad de Valparaiso «Estamos frente a una innovación que potencialmente podría llegar a cambiar el mundo, ya que hoy en día no existen métodos efectivos que ayuden a degradar más rápido los neumáticos».
Finalmente, este importante descubrimiento que sin duda podría ayudar a cambiar el mundo, competirá el próximo mes de noviembre en Alemania en la final mundial del congreso «Falling Walls Lab», donde Jorge Miles tiene mucha fe de poder salir victorioso y mantiene un lema que sin duda lo hace soñar, ya que el afirma que quiere cambiar el mundo.
Fuente: fayerwayer.com