Icono del sitio INVDES

Huawei tiene un nuevo ‘superalmacén’ de datos capaz de realizar más de 100 millones de operaciones por segundo

Huawei lanza All-Flash OceanStor Dorado de nueva generación, un sistema de almacenamiento que promete velocidad, seguridad y adaptabilidad, transformando cómo las empresas gestionan su información y datos

En el marco del evento Huawei Connect 2024, celebrado en París, el gigante tecnológico Huawei ha presentado el All-Flash OceanStor Dorado de nueva generación, una solución que aspira a ser el ‘superalmacén’ de datos para empresas.

El objetivo de este producto es gestionar y proteger datos de manera rápida y segura, especialmente en un contexto donde la inteligencia artificial (IA) está cambiando las reglas del juego.

Hoy en día, todo genera datos dentro de una compañía: desde los registros de ventas y las interacciones con clientes en compras online, hasta los sensores en fábricas que monitorizan el rendimiento de máquinas en tiempo real o las aplicaciones de inteligencia artificial que analizan tendencias del mercado. Gestionar esta cantidad de información de manera eficaz no es opcional, es esencial para que cualquier empresa funcione. Ahí es donde entra en acción el All-Flash OceanStor Dorado de nueva generación de Huawei.

Para entender bien su funcionamiento, esta solución es como pasar de una biblioteca tradicional, donde todo se busca manualmente, a una digital ultrarrápida que organiza los datos, los protege y los hace accesibles en segundos.

Así es el All-Flash OceanStor Dorado de nueva generación de Huawei

Velocidad que impresiona. Este sistema es capaz de realizar más de 100 millones de operaciones por segundo, lo que significa que puede procesar enormes volúmenes de datos en un abrir y cerrar de ojos. Su tecnología FLASHLINK permite que todo funcione con una latencia mínima (0,03 ms), es decir, que todo se procese casi instantáneamente.

En comparación con la generación anterior, el nuevo sistema de almacenamiento All-Flash triplica el rendimiento. Esto es en parte posible gracias a que el OceanStor Dorado incluye una SmartNIC que separa los flujos de datos de los flujos de control, abordando el cuello de botella del rendimiento del procesador.

Protección frente a desastres. Con una arquitectura llamada SmartMatrix, este nuevo sistema de almacenamiento soporta lo que en el sector se conoce como ‘fallos multicapa’: si se producen una serie de caídas en la infraestructura —de las unidades de control, las unidades de almacenamiento en discos o las plataformas— puede seguir funcionando.

“Es capaz de soportar fallos de hasta siete de las ocho unidades de control sin interrupción del servicio, con una fiabilidad del 99,99999% de un solo sistema”, afirman desde Huawei.

Resistencia ante ciberataques. OceanStor Dorado incluye tecnologías que detectan y bloquean ataques de ransomware con una efectividad del 99,99%, protegiendo la información crítica de las empresas.

Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en 2023 se gestionaron un total de 83.517 incidentes de ciberseguridad en España. De estos, más de 22.000 afectaron a empresas privadas, incluyendo pymes, micropymes y autónomos. Ante el creciente número de amenazas, tener una solución que ponga barreras se hace cada vez más fundamental para todo tipo de empresas.

Listo para la IA. El OceanStor Dorado se ha diseñado para trabajar con aplicaciones avanzadas como bases de datos y sistemas inteligentes. Su arquitectura utiliza inteligencia artificial para predecir problemas antes de que ocurran, mejorando la eficiencia de su operación y mantenimiento en un 500%.

En palabras de Huawei: “El motor de gestión de datos (DME) permite una operación y mantenimiento (O&M) basada en el diálogo y puede detectar de forma proactiva excepciones a través de grandes tecnologías de modelos de IA, lo que quintuplica la eficiencia de la O&M”.

Tecnología avanzada para las empresas

Los productos de almacenamiento de datos de Huawei se han utilizado en numerosas industrias, como las finanzas, la fabricación, la educación y la sanidad, y prestan servicio a más de 26.000 clientes en más de 150 países y regiones.

En particular, 53 de los 100 bancos más importantes del mundo han decidido asociarse con Huawei. El uso de tecnologías como el All-Flash OceanStor Dorado de nueva generación en la banca aseguran transacciones sin interrupciones y protección de los datos financieros.

Fuente: 20minutos.es

Salir de la versión móvil