Icono del sitio INVDES

Una nueva teoría científica afirma que somos más viejos de lo que pensábamos

Una nueva teoría hay sobre la mesa, que podría cambiar por completo la cronología de nuestro planeta en lo que respecta a la formación de vida compleja

Si bien el ser humano está empeñado en intentar encontrar respuestas fuera de su planeta, e incluso ya fuera del sistema solar, lo cierto es que todavía hay muchas dudas concernientes al planeta Tierra, y en concreto cuándo surgió la vida compleja.

Aunque la mayoría de los expertos creen que la vida compleja de la Tierra surgió hace unos 635 millones de años, una nueva teoría pone en duda todos los libros de historia.

Investigadores de la Universidad de Cardiff han puesto sobre la mesa una nueva teoría en la que señalan que la vida compleja en nuestro planeta podría haberse desarrollado mucho antes de lo que se piensa.

Para llegar a esta conclusión, estudiaron formaciones halladas en Franceville en Gabón, unas formaciones de las que se duda que puedan ser fósiles o no.

Si fueran fósiles, se cambiarían por completo los libros de historia, dado que habría signos de vida compleja en nuestro planeta mucho antes de lo que se pensaba.

Comentan que si estas formaciones fueran fósiles, datarían de hace unos 2,1 millones de años, es decir, 1500 millones de años antes de lo que los científicos creían que podía haber existido vida compleja en la Tierra.

Eso sí, parece ser que hablaríamos de organismos que estarían restringidos al mar interior y que no llegaron a expandirse.

De existir estos organismos complejos mucho antes, aunque luego se extinguieran, hubieran sido la antesala de la vida compleja que conocemos hoy día.

Es muy difícil de demostrar, y por ello hay ciertos investigadores que dudan sobre este descubrimiento, pero si resultara cierto, cambiaría por completo la cronología de nuestro planeta.

Hay que esperar para saber exactamente de dónde proceden estos hallazgos para que los investigadores puedan confirmar, o no, esta nueva teoría sobre el origen de vida compleja en nuestro planeta.

Fuente: computerhoy.com

Salir de la versión móvil