Icono del sitio INVDES

Tercer intento de lanzamiento de Artemis I a la Luna será el 27 de septiembre

Tercer intento de lanzamiento de Artemis I a la Luna será el 27 de septiembre

La NASA enviará la misión a la Luna después de fallas técnicas hasta finales de este mes, con octubre como fecha de respaldo

La NASA ajustó las fechas previstas para el lanzamiento de Artemis I a la Luna, con el fin de realizar pruebas y comprobar el funcionamiento correcto de la nave espacial.

Esto debido a temas logísticos y para contar con más tiempo para prepararse para la prueba de demostración criogénica y el lanzamiento. Los cambios también permiten a los gerentes asegurarse de que los equipos descansen lo suficiente y repongan los suministros de propulsores.

Por lo tanto, la fecha fue actualizada al 27 de septiembre a las 11:37 a. m. EDT, aterrizando el 5 de noviembre. Como posible respaldo, también se contempla como fecha de lanzamiento el 2 de octubrea las 2:52 p. m, aterrizando el 11 de noviembre.

Anteriormente, el lanzamiento programado para el 29 de agosto fue pospuesto por una falla en el motor tres, que no alcanzó la temperatura ideal necesaria para el despegue.

Más tarde se determinó que la misión saldría el 3 de septiembre, pero esto no fue posible debido a una fuga de combustible.

Este fin de semana, los equipos de Artemis I completaron el trabajo de reparación de la fuga de hidrógeno, reconectando las placas del lado del cohete y del suelo en la desconexión rápida de la línea de alimentación de combustible, donde se reemplazaron dos sellos la semana pasada.

Para esta semana, realizarán pruebas en condiciones ambientales para garantizar que haya una unión estrecha entre las dos placas antes de volver a realizar pruebas durante la demostración de tanques criogénicos y comenzar los preparativos.

Durante la demostración, los controladores de lanzamiento cargarán oxígeno líquido superfrío e hidrógeno líquido. Esta permitirá a los científicos de la NASA confirmar que se reparó la fuga y evaluar los procedimientos de carga de propulsor actualizados diseñados para reducir el estrés térmico y relacionado con la presión en el sistema.

Además, podrán realizar una prueba de purga de arranque rápido y evaluar los procedimientos de presurización previa.

Fuente: aristeguinoticias.com

Salir de la versión móvil