Stephen Hawking venció los malos pronósticos para convertirse en el astrofísico más importante y conocido del mundo. Muchos científicos lo admiran, pero pocos tienen la fortuna de encontrarse a esta reconocida figura en una de sus ponencias.
Esta fue la historia del doctor mexicano en física teórica, Miguel Ángel Alcubierre, actual director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, quien dio una conferencia acerca de simulaciones de agujeros negros y sus choques hace ya 14 años.
“En esa conferencia les mostré las simulaciones de choques de agujeros negros que en esa época todavía no podíamos hacer muy bien. Ahora ya nos salen muy bonitos. Pero en esa época teníamos muchos problemas, entonces les platiqué de los avances que se habían hecho en los últimos años” narró Alcubierre en entrevista con el Conacyt .
El doctor asegura que no pudo entablar conversación con él debido a que la prensa se abalanzó sobre el británico al terminar el evento, pero en una reciente entrevista el científico mexicano aseguró que le hubiera gustado preguntarle sobre sus estudios de los agujeros negros.
También comentó que a pesar de que se probó errónea la teoría que Hawking planteaba sobre la destrucción de los objetos que cayeran en un agujero negro, le hubiera gustado saber si en sus últimos años pensaba que era un completo error.
Esta visita de Hawking es relevante porque su agenda era muy apretada y pocas personas tenían el privilegio de recibirlo como oyente en algún evento.
Fuente: vix.com