Un microscopio entregado por Charles Darwin a su hijo Leonard y que ha estado en la familia durante casi 200 años se subastará en diciembre y se espera que alcance hasta 480.000 dólares.
Charles Gould diseñó el instrumento para la Compañía Carey alrededor de 1825 y es uno de los seis microscopios supervivientes asociados con el naturalista británico, según la casa de subastas Christie’s.
La historia de su fabricación coincide con la época en que Darwin estudiaba plantas animales y organismos como los corales y las anémonas de mar.
“Es increíblemente escalofriante mirar esto y ver el mundo microscópico que Darwin habría visto en las décadas de 1820 y 1830”, dijo a Reuters James Hislop, director de la división de Instrumentos Científicos, Globo e Historia Natural de Christie.
Más adelante en su vida, en 1858, hay una carta maravillosa que le escribió a su hijo mayor en la que dice que el pequeño Lenny estaba diseccionando en su microscopio y dijo: ‘Papá, debo estar muy feliz con esto toda mi vida’. Es maravilloso. que esa conexión familiar con Charles Darwin antes se hizo famosa internacionalmente “.
Darwin publicó su obra pionera, El origen de las especies, en 1859.
El microscopio estará en exhibición en la subasta de libros y manuscritos valiosos de Christie el 15 de diciembre, y su precio estimado oscila entre £ 250,000 y £ 350,000 (US $ 34,050-US $ 480,270).
“Charles Darwin es uno de los nombres más importantes en la historia de la ciencia”, dijo Hislop, “y los coleccionistas darwinianos (relacionados con Darwin) son verdaderamente globales en amplitud”.
Fuente: islalocal.com