Científicos rusos están desarrollando medicamentos que pueden ser utilizados para la “hibernación” de los cosmonautas, una medida necesaria para llevar a cabo vuelos interplanetarios.
El objetivo final de la investigación es la creación de medicamentos que pueden causar un estado hipobiótico artificial similar a la hibernación de los osos.
“El enfoque para causar un estado hipobiótico artificial, que se está desarrollando, puede utilizarse durante el desarrollo de tecnologías necesarias para la exploración del espacio lejano y otros planetas del sistema solar ya que el logro de estos objetivos solo es posible mediante la disminución del consumo de oxígeno y consumo de fuentes de suministro de energía de cosmonautas”, declaró a sputniknews.com Anatoly Kovtun, jefe del grupo de proyectos de la Fundación Rusa de Investigación Avanzada .
El director del Instituto Ruso de Problemas Biomédicos (RIBP) Oleg Orlov dijo previamente que Rusia y la NASA habían firmado un acuerdo de cooperación sobre un programa de aislamiento terrestre de cinco años para preparar a los equipos para futuros vuelos espaciales interplanetarios.
Fuente: europapress.es