Los huracanes cósmicos son impresionantes tormentas de viento de gas que se mueven a gran velocidad alrededor de un objeto cósmico. Estos increíbles fenómenos son una característica que algunos cuerpos en el espacio comparten con nuestro planeta.
Tal vez algunos preguntarán, ¿qué diferencia hay entre estos y un huracán terrestre?
En estos huracanes cósmicos tienen magnitudes inimaginables. Por ejemplo, la recientemente finalizada misión Cassini, captó imágenes de un huracán gigante alrededor del Polo Norte de Saturno.
En comparación con los huracanes de la Tierra, el ojo de dicho huracán era de 2.000 kilómetros de diámetro, es decir,20 veces más grande que el ojo promedio de los de la Tierra, según la NASA.
Además, el diámetro de este huracán cósmico era de 30.000 kilómetros y sus vientos exteriores viajaban a 320 kilómetros por hora, según Phys.org.
Según los registros de la NASA, los vientos de un huracán de este tipo, pueden llegar alcanzar los 32 millones de kilómetros por hora, esto es, casi un 3% de la velocidad de la luz, afirma Muy interesante.
Otra de las diferencias con los huracanes de la Tierra, es que la brutal fuerza de los vientos de gas soplan en muchas direcciones distintas, no en una sola como en nuestro planeta.
Curiosamente, esta característica climática de Saturno conocido como “el hexágono”, tiene numerosos vórtices pequeños que giran en dirección opuesta a la tormenta central y son arrastrados alrededor con la corriente de chorro, creando una región terriblemente turbulenta , afirma Phys.
Otra diferencia es el tiempo de duración, mientras un huracán en la Tierra puede durar unos día o hasta más de una semana, el hexágono se mantuvo durante décadas sin señales de que quisiera disminuir.
En el espacio parece que las cosas suceden a lo grande, ¿o será que fue así porque se trataba de un gigante de gas?
Fuente: lagranepoca.com