Los 17,000 empleados de la entidad trabajarán de manera remota hasta nuevo aviso debido a la pandemia del COVID-19
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) se puso en cuarentena obligatoria luego de que se reportaran varios casos de COVID-19 entre sus trabajadores, informó el administrador de la entidad Jim Bridenstine.
“Con vigencia inmediata, todos los empleados y contratistas pasarán al teletrabajo obligatorio hasta nuevo aviso”, dijo Bridenstine en un mensaje enviado a sus 17,000 empleados.
El jefe de la NASA afirmó que “el liderazgo de la NASA ha decidido elevar todos los centros e instalaciones a la Etapa 3 del Marco de Respuesta de la NASA”, por lo cual solo “el personal esencial de la misión continuará teniendo acceso a las sede” con el objetivo de mantener las operaciones de las misiones más importantes de la agencia.
“Aunque una cantidad limitada de empleados ha dado positivo por COVID-19, es imperativo que tomemos este paso preventivo para evitar una mayor propagación del virus entre la fuerza laboral y nuestras comunidades”, añadió.
Como se conoce, los empleados de la NASA que dieron positivo en las pruebas por el COVID-19 trabajaban en el Centro de Investigación Ames en Mountain View, California, así como en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville, Alabama.
“El liderazgo de la agencia continuará monitoreando los riesgos en rápida evolución que COVID-19 representa para nuestra fuerza laboral”, dijo Bridenstine, quien afirmó que “esta es la primera vez que la NASA se encuentra en esta situación”.
Fuente: elnuevodia.com