Icono del sitio INVDES

Mexicana triunfa en feria de ciencias en Indonesia, ya es tetracampeona Internacional

Mexicana triunfa en feria de ciencias en Indonesia, ya es tetracampeona Internacional

Además, sus logros la convierten en Bicampeona Nacional, Tricampeona Estatal y Pentacampeona Regional entre otros

Karla Michelle Sánchez Grajales cursa el primer semestre en el CETis 109 de Ciudad Madero y este año ha sido reconocida en diversas competencias de ciencias como en el certamen denominado ISIF-2022, International Sciences and Invention Fair realizado del 1 al 5 de noviembre en Bali, Indonesia.

En dicha competencia tuvo una excelente participación y compitió con asistentes de 32 países, saliendo triunfadora con su proyecto “FunyTix- Diversión Aumentada STEAM” haciéndose acreedora a los galardones: The Gold Medal, Iysa Special Award e Ysa Semi Grand Award, con el cual ya había ganado el oro en el Festival Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología realizado en Túnez.

Aunado a eso, la joven fue seleccionada para compartir su proyecto en el Inventors Talk ante todos los participantes, ya que por sus logros la convierten en Tetracampeona Internacional, Bicampeona Nacional, Tricampeona Estatal y Pentacampeona Regional, así mismo, obtuvo récord de dos medallas de oro en un año.

¿Quién es Karla Michelle?

La tamaulipeca es una joven científica, altruista, emprendedora y campeona con 6 años de experiencia con 25 medallas y 55 reconocimientos en ciencia y tecnología, quien ha representado exitosamente a Tamaulipas y México. Ha ganado doble medalla de oro Internacional en Ciencia y Tecnología 2022, del Premio Estatal Juventud Tamaulipas 2022.

Además fue reconocida por la revista muy interesante junior por ser una de las 11 niñas que han dado la vuelta al mundo por sus logros, como la edición “Somos Geniales” a nivel internacional, abril 2019, 2 veces ganadora del premio estatal FAO jóvenes Tamaulipas 2020 y 2021 en ciencia, creatividad e innovación tecnológica STEAM, ganó la medalla del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, la medalla “Orgullo Tamaulipeco” del Gobierno de Tamaulipas, triple máximo reconocimiento otorgado por el gobierno tamaulipeco por distinguida conducta y dedicación, siendo ejemplo estimulante para toda la Juventud.

Fuente: milenio.com

Salir de la versión móvil