Icono del sitio INVDES

La historia del bebé que nació de un embrión que llevaba 31 años congelado

El hecho ocurrió en la clínica de fecundación in vitro Rejoice Fertility, en Estados Unidos

Después de permanecer 31 años congelado, un embrión logró desarrollarse con éxito. El 26 de julio nació Thaddeus Daniel Pierce , quien a pesar de su corta edad, ya es nombrado como “el bebé más viejo del mundo”, pues se cree que es el embrión que más tiempo ha permanecido congelado antes de dar lugar a un nacimiento con vida.

El hecho ocurrió en Ohio, Estados Unidos , donde Lindsey y Tim Pierce, de 34 y 35 años, se convirtieron en padres por primera vez, luego de “adoptar” un embrión creado en 1994. Según le contó la pareja a la revista MIT Technology Review, llevaban siete años intentando tener un bebé.

Su sueño se hizo realidad gracias a Linda Archerd , una mujer de 62 años, quien congeló cuatro embriones hace 31 años. Uno se convirtió en su hija, que ahora tiene 30 años, otro dejó de crecer, y los dos restantes fueron transferidos al útero de Lindsey el 14 de noviembre de 2024; Finalmente uno se convirtió en feto.

De acuerdo con el relato de Archerd, durante varios años pagó millas de dólares por el almacenamiento de los embriones, hasta que encontró la agencia cristiana Nightlight Christian Adoptions , que busca padres que quieran adoptar embriones congelados.

El procedimiento se hizo en la clínica de fecundación in vitro Rejoice Fertility y fue liderado por el Dr. John David Gordon, quien afirma que el hecho se convirtió en el nacimiento de un embrión congelado por más tiempo. El registro anterior era de unos gemelos que nacieron en 2022, a partir de embriones congelados en 1992.

«Lo primero que noté cuando Lindsey me envió sus fotos fue lo mucho que se parecía a mi hija de bebé. Saqué mi álbum de fotos de bebés y los comparé, y no hay duda de que son hermanos», dijo Archerd a MIT Technology Review.

Por su parte, Lindsey Pierce contó que tanto ella como su bebé se encuentran bien, y que junto a su esposo no se propusieron “batir ningún récord”, sino que simplemente “querían tener un bebé”.

Fuente: elespectador.com

Salir de la versión móvil