Este hallazgo de importancia internacional podría ayudar a datar con mejor precisión el momento de construcción de la que es una de las siete maravillas del mundo moderno
La enigmática Petra esculpida en la roca sigue atrayendo la mirada de expertos y aficionados, es una cita ineludible cuando uno visita Jordania. Esta construcción tallada en la roca es patrimonio de la humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno. Muchos, tal vez, recuerdan su emblemática fachada de la escena final de la película de 1989 «Indiana Jones y la última cruzada». Y aún hoy sigue revelando secretos.
En el año 2003 el mismo equipo fue el que encontró dos tumbas enterradas bajo el lateral izquierdo del Tesoro de Petra, y desde entonces se ha especulado si hay más misterios ocultos en el subsuelo. Otras curiosidadesA unos 200 kilómetros de la capital, Petra recibe el nombre de ‘ Ciudad perdida’, en el siglo VI d.C fue perdiendo popularidad. Y en su época de esplendor la ciudad llegó a cobijar a 30.000 personas.
Fuente: headtopics.com