En un estudio publicado por Current Biology, se descubrió que las mantis religiosas pueden ver el mundo en 3D gracias a que poseen una visión llamada estereopsis.
Con ella, las mantis religiosas pueden percibir a mayor profundidad su entorno, ya que sus ojos, cada uno con una perspectiva diferente, superponen las imágenes observadas como una sola en su cerebro, haciendo que se genere un cálculo instantáneo entre distancia y profundidad de visión.
Como parte del estudio, Vivek Nityanand, ecologista y autor principal de la investigación, creó un cinema para las mantis con el fin de probar su campo de visión a profundidad, razón por la que les colocó lentes tradicionales de 3D y luego les proyectó dos clips de video.
En el primer video aparecían insectos en movimiento frente a la mantis y en segundo, usado también para pruebas en seres humanos, una ilusión óptica.
Los resultados demostraron que las mantis pudieron notar cambios visuales indistinguibles para los seres humanos dentro de las cintas, como micromovimientos estáticos.
Al estudiar el comportamiento ocular de las mantis, los investigadores y especialistas podrían obtener avances significativos para el desarrollo de ojos robot, además de otros objetos que en un futuro podrían ser manipulados con la inteligencia artificial.
Fuente: televisa.com