Dos tumbas que datan de la época de la dinastía Song del Sur (siglo XII) y pertenecen a un dignatario chino y su esposa fueron descubiertas durante unos trabajos de excavación, informó el portal especializado Live Science.
Las tumbas pertenecían a un hombre llamado Lord Hu Hong y su mujer, nacida Wu, que ostentaba el título de dama de virtud. La inscripción hallada dentro de una de las tumbas reza que “fue inscrita en esta roca con la esperanza de que dure tanto como los cielos y la Tierra”. De acuerdo con lo escrito, Hu Hong, nacido en 1147, tuvo una exitosa carrera como juez.
Así, fue censor de un proceso judicial en 1195 contra “los traidores y herejes”. Se conoce que aquel mismo año, las autoridades lanzaron una campaña de represión contra un grupo religioso denominado Tao-hsueh, que criticaba a los altos funcionarios y emperadores por tomar alcohol y tener varias esposas y concubinas.
En el año 1200, se convirtió en un comisario militar y derrotó a un grupo de rebeldes. Hu Hong murió en 1203.
“Hu Hong ya no tuvo energía para luchar y servir”, dice la inscripción.
En cuanto a las inscripciones en la tumba de la esposa de Hu Hong, son ilegibles. Aunque se sabe que la pareja tuvo dos hijas y dos nietas.
Entre los objetos descubiertos por los arqueólogos chinos había diversos vasos de porcelana con imágenes de elefantes, así como joyas de oro y horquillas de oro y plata pertenecientes a Wu —que falleció en 1206—, así como un disco de cristal.
Pese a que las tumbas fueron descubiertas en marzo de 2014, el artículo en inglés solo ha sido publicado ahora.
Fuente: sputniknews.com