La escena que vemos es ciertamente alucinante. Desde el canal bald and bankrupt se adentraron en la zona prohibida de Chernobyl. Un paseo cruzando la frontera de Bielorrusia sin guías turísticos, tan solo el youtuber con cámara en mano y un cuchillo. Un viaje con un final sorprendente.
En la primera parte de la pieza el youtuber nos adentra en el viaje inicial haciéndonos partícipes de ese escenario real que se asemeja a un desierto post-apocalíptico. Luego se adentra en las primeras viviendas abandonadas, pregunta si hay alguien viviendo, pero no obtiene respuesta.
Sin embargo, en un área donde lo último que pensarías encontrarte es a alguien viviendo, el youtuber da con la vivienda de una anciana de 92 años y su hijo. Como vemos, el hijo invita a un trago al youtuber y se adentra en la casa, espacio donde se encuentra la madre.
Madre e hijo ofrecen un trago y algo de comer mientras el youtuber les pregunta por la radiación de la zona (según las autoridades una de las peores). El hijo responde que efectivamente la zona donde viven era extremadamente radioactiva, y que por esa razón el gobierno les pagó un dinero extra durante únicamente dos años, “pero de eso hace tiempo, ahora no nos pagan nada porque dicen que el área está limpia”.
Como explica el youtuber, el alucinante encuentro ya ha valido la pena el viaje.
Fuente: es.gismodo.com