Investigadores hallaron cerca de ocho elementos con diferentes funciones
Arqueólogos de Universidad de Cambridge, de Reino Unido, y la Universidad de Ciencia y Tecnología, en Noruega, hallaron diferentes objetos de la era vikinga luego que se derritiera el glaciar Lendbreen, ubicado en territorio noruego.
Entre las piezas encontradas hay restos de un zapato, un cuchillo con mango de madera, una manopla de piel, herraduras, huesos y estiércol de caballos, restos de trineos y una túnica de lana que estaba en buen estado de conservación.
Los objetos expuestos revelan las rutas utilizadas por los antepasados dentro de las montañas. En este sentido, los investigadores estiman que el camino fue utilizado entre los años 300 y 1500 d.C., con un “pico de actividad” en los años 1000, cuando los nórdicos expandieron su influencia en Europa.
“Mi hallazgo favorito de Lendbreen es un pequeño trozo de madera con extremos puntiagudos. Cuando lo encontramos, no podíamos entender para qué se usaba” expresó Lars Pilo, uno de los autores de la investigación, explicando que le dispositivo tenía como función evitar que un animal joven sea amamantado, maximizando la leche para el consumo humano.
Los investigadores indicaron que el nuevo hallazgo proporciona información sobre los factores socioeconómicos que influyeron en los viajes a gran altura, y aumenta la comprensión sobre los pasos de montaña en comunicación e intercambio inter e intrarregional.
Fuente: enterate24.com