Aunque algunas parecen sacadas de una película de terror, estas criaturas marinas existen de verdad y además han sido avistadas o descubiertas recientemente. Repasa con nosotros estos raros habitantes de las profundidades.
Una víbora submarina
Conocido como pez víbora de Sloane, esta especie es fácilmente reconocible por sus largos dientes en forma de colmillo. Se caracteriza por un color azul plateado oscuro y los lados están cubiertos con áreas pigmentadas hexagonales.
Un ‘ovni’ en las profundidades
Una medusa etérea, cósmica, casi como un ovni fue vista flotando cerca de un monte submarino inexplorado, a unos 3.000 metros de profundidad, en una remota región de Samoa Americana. La criatura fue descubierta por un equipo del NOAA durante una expedición submarina.
Tiburón perro
En un primer momento se pensó que este ejemplar de escualo era de la variedad ‘comedor de galletes’. Pero, el autor de la foto reveló que era un ‘tiburón perro’, que habita a unos 650 metros de profundidad. Trapman Bermagui / FACEBOOK
Es fácil adivinar por qué este pulpo fue bautizado con este curioso nombre, si te fijas en sus grandes apéndices laterales. El Grimpoteuthis es muy complicado de localizar porque vive a una profundidad de 4.000 metros.
Pulpo Dumbo
Es fácil adivinar por qué este pulpo fue bautizado con este curioso nombre, si te fijas en sus grandes apéndices laterales. El Grimpoteuthis es muy complicado de localizar porque vive a una profundidad de 4.000 metros.
Un pez cretácico
Este tipo único de esturión pertenece a la antigua familia de los Acipenseridae, que habitan los océanos desde el Cretácico. Lo verdaderamente sorprendente de esta especie es que tiene cinco filas de placas óseas en lugar de escamas . Estas placas están ahí para proteger al animal de posibles ataques.
Una ‘anémona alienígena’
La criatura es una ‘Dofleinia armata’, comúnmente conocida como la anémona rayada o anémona armada.
Pez sin rostro
Una de las más de cien especies de peces de las profundidades oceánicas recogidas por una expedición científica australiana en una zona abisal, a unos 4.800 metros de profundidad.
Una diminuta criatura transparente
No fue fácil reconocer a este ejemplar, hasta que los expertos localizaron una imagen similar más antiguo donde un hombre sostenía una criatura llamada Cystisoma. Este anfípodo vive en ambientes con poca luz y a unos 600-1000 metros de profundidad en el océano.
Exoesqueleto multicolor
El Cherax pulcher es un cangrejo de río originario de Indonesia. Muy popular como ejemplar de acuarios de agua dulce de medio mundo, llama mucho la atención por los vivos colores que tiene su exoesqueleto.
‘Monstruoso pollo sin cabeza’
Un ‘enypniastes eximia’, conocido por el ‘monstruo sin cabeza’, uno de los pepinos de mar más famosos del mundo.
Pez piña
El Cleidopus gloriamaris o pez piña es una especie de la familia Monocentridae, reconocible por las escamas en forma de armadura que le recubren el cuerpo. A veces se le llama en inglés knightfish (pez caballero) o coat-of-mail fish (pez cota de malla).
Fuente: 20minutos.es