Omar Saldaña logró viajar a Europa e iniciar con su sueño, tras organizar una rifa para costear sus gastos y recibir apoyo del alcalde de Puebla
El estudiante poblano Omar Saldaña Penetro ya está en Europa para iniciar su viaje a Polonia y participar en un proyecto científico creado por la NASA.
El joven estudiante de la Maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) fue seleccionado por LunAres Research Station, vinculado a la Agencia Espacial Europea y a universidades de Polonia, para participar en el proyecto internacional.
Sin embargo debía costear sus pasajes y viáticos, por lo que inició una campaña para conseguir recursos y salió a las calles de Puebla con una cartulina para ofrecer boletos para una rifa con causa, con la que se planteó recaudar dos mil 200 euros para sus boletos de avión y viáticos.
Saldaña Penetro ya se encuentra en Berlín para iniciar la misión, donde también fueron seleccionadas cinco personas en todo el mundo y quienes quedarán totalmente incomunicados a partir de este 12 de abril.
“Gracias, gracias por las personas que confiaron en este gran sueño y apenas empezamos!”, escribió este lunes en sus redes sociales y publicó una fotografía en la que sostiene una bandera de México y al fondo se observa la ciudad de Berlín, en Alemania.
La misión es un análisis psicológico para saber cómo las personas se adaptan a un aislamiento total durante 15 días y diseños de nuevos hábitat para agencias espaciales y así tener una idea para astronautas que irán a Marte.
Apenas la semana pasada se reunió con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien reconoció que forme parte de un proyecto de carácter internacional, en un simulador del planeta Marte.
Posteriormente, Omar Saldaña se acercó al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y refirió que con su apoyo se pudo conseguir el recurso en tiempo récord, por lo que el monto total recaudado fue de 45 mil pesos que son aproximadamente dos mil 200 euros.
Fuente: publimetro.com.mx