Elegido lugar de impacto de la sonda Rosetta en el cometa 67P

Los responsables de la misión Rosetta de la ESA han elegido el lugar de impacto controlado en la superficie del cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko el 30 de septiembre, poniendo fin a la misión.

La nave espacial se dirigirá a la región de Ma’at, en el lóbulo pequeño del cometa, y que alberga algunos hoyos activos. Esta zona ha sido elegida por su potencial científico y teniendo en cuenta las limitaciones operativas clave que participan en la ejecución del descenso.

Según el blog de la misión, la hora prevista para el contacto de Rosetta con la superficie del cometa es aproximadamente a las 10.30 GMT.

Tras 12 años en el espacio y 2 orbitando el cometa, la misión está llegando a su fin como consecuencia de la cada vez mayor distancia de la nave espacial del Sol y la Tierra. Se está dirigiendo hacia la órbita de Júpiter, lo que resulta en una reducción de la energía solar recibida para operar la nave y sus instrumentos, y una reducción en el ancho de banda disponible para el enlace descendente de datos científicos.

Fuente: Agencia Europa Press