Muchos son quienes consideran el aceite de coco como un alimento milagroso o, incluso, como un “superalimento”. Sin embargo, las voces de alerta desde el mundo científico se están levantado en los últimos tiempos para asegurar que el alimento de moda podría estar provocando más perjuicios que beneficios en el cuerpo humano.
La última en exponer sus conclusiones ha sido Karin Michels, directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de la Harvard TH Chan School of Public Health, quien durante un seminario de la Universidad de Freiburg llegó a precisar que el aceite de coco es “uno de los peores alimentos que se puede ingerir”, calificándolo incluso de “puro veneno”.
Karin Michels es directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de la Harvard TH Chan School of Public Health
Su vídeo, una conferencia titulada Aceite de coco y otros errores nutricionales que dura 50 minutos en lenguaje alemán, se ha hecho viral a través de Youtube en tan solo unos días a causa de las declaraciones de Michels.
Esta experta no sólo desaconseja el uso del aceite de coco, sino que además basa sus críticas en los ácidos grasos que contiene, pues asegura que es tal el contenido que puede llegar a obstruir las arterias; aumentar el riesgo de padecer enfermedades coronarias así como elevar el colesterol.
Mientras el discurso de la académica acumula ya más de 800 mil visitas en Youtube, y pese a que hay una clara tendencia en desmitificar el aceite de coco, aún existe controversia en la comunidad científica internacional acerca de lo que se considera una alimentación saludable y si esta debe incluir o eliminar las grasas saturadas.
Fuente: lavanguardia.com