“Encontrar un esqueleto prácticamente completo en lugar de pocos fragmentos de huesos no es común.
El esqueleto se exhibirá en el Museo de Historia Natural a partir del 26 de junio.
Este dinosaurio era de complexión ligera y pesaba aproximadamente lo mismo que un collie, explicó Barrett. Era herbívoro y caminaba sobre sus largas patas traseras, lo que sugiere que era un corredor veloz, lo que le permitía escapar rápidamente de los depredadores, añadió Barrett.
Él y su colega, Susannah Maidment, comenzaron a investigar este espécimen después de que una galería de arte de Londres, que exhibía el dinosaurio, los contactara.
Finalmente, lograron colaborar con la galería para encontrar un donante que pudiera ayudar a traer el esqueleto al museo. El nombre de la especie honra a la donante, Molly Borthwick, mientras que el nombre del género, en latín, significa “corredor misterioso”.
Tras examinar cuidadosamente los huesos, Maidment y Barrett concluyeron que este espécimen poseía características únicas, a diferencia de cualquier otra especie conocida previamente. En particular, su fémur era particularmente distintivo, con inserciones musculares diferentes a las de otros dinosaurios, explicó Barrett.
Fuente: elorientaldemonagas.com