Parece imposible, pero desde Países Bajos llega una noticia rompedora en la lucha por conocer más y mejor el cuerpo humano. Investigadores del Instituto Holandés del Cáncer han anunciado el descubrimiento accidental de un nuevo órgano.
El hallazgo tuvo lugar mientras los miembros de la institución investigaban sobre el cáncer de próstata. Y en mitad de esas tareas apareció una nueva glándula salival, situada en el espacio donde se unen la garganta y la cavidad nasal.
La clave estuvo en las tomografías computarizadas y tomografías por emisión de positrones que estaban estudiando, ambas realizadas a pacientes a los que se les había inyectado glucosa radiactiva en el cuerpo.
Esta sustancia permite a los especialistas detectar tumores porque la proteína PSMA, que suele encontrarse en el cáncer de próstata, los hace brillar.
Sin embargo, este tipo de proteína también se encuentra en las glándulas salivales, y fue esa la clave por la que llegó el descubrimiento, repetido en cerca del centenar de pacientes analizados durante la investigación.
Por el momento se conoce a este nuevo órgano como «glándula salival tubular» y los expertos suponen que su función es humedecer la parte superior de la garganta, justo detrás de la nariz y la boca.
Fuente: msn.com