Un equipo de investigadoress dio con ello hace un año
La pirámide de Giza sigue maravillando a propios y extraños. Ni el paso del tiempo provoca cambios importantes en una construcción que sigue siendo objeto de estudio de expertos y científicos.
Hace justo un año, en marzo de 2023, un equipo internacional de investigación descubrió una cámara hasta ahora desconocida en la gran pirámide del faraón Keops de Guiza, cerca de El Cairo.
Ya en 2016 las mediciones habían dado motivos para suponer la existencia de un espacio hueco oculto en las proximidades de los bloques de chevrón sobre la entrada.
Científicos de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) usaron ultrasonidos para confirmar este supuesto. Es una de las estructuras más investigadas, pero, hasta ahora, no se había conocido con tanta exactitud lo que había en su interior.
Los científicos muniqueses justificaron la existencia de una cámara vacía que sólo se había planteado con datos de medición. Pero, desde hace un año, se sabe que demostraron que se encuentra sobre la entrada original, que no es accesible al público.
El profesor Christian Grosse, catedrático de Ensayos No Destructivos de la TUM, aseguró en un comunicado que las pirámides «son Patrimonio de la Humanidad».
«Esto significa que tenemos que ser especialmente cuidadosos al realizar nuestras investigaciones para no dañar nada», razonó, antes de resaltar que «estamos trabajando en la pirámide de Keops con dispositivos de medición por radar y ultrasonidos que pueden utilizarse de forma no destructiva y, en parte, incluso sin contacto».
Fuente: huffingtonpost.es