Los arqueólogos descubrieron una treintena de tinajas grandes utilizadas para almacenar vino, además de dos cuencas de decantación. Más detalles, a continuación
Arqueólogos de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) han descubierto en la villa romana de Aiano, en la región italiana de Toscana, una bodega cuyas capacidades, según los investigadores, son evidencias de la producción de vino a gran escala en el siglo IV d.C., señaló este miércoles la agencia de noticias Belga.
Los arqueólogos descubrieron una treintena de tinajas grandes utilizadas para almacenar vino, además de dos cuencas de decantación.
Dado el tamaño y disposición de la bodega, creen que en la época hubo al menos cincuenta tinajas organizadas en filas, esta cantidad sugiere que la villa se dedicaba a la producción de vino probablemente mucho más allá del consumo local o el uso personal.
El equipo, liderado por el profesor de arqueología Marco Cavalieri, ha descubierto hasta la fecha 4000 metros cuadrados del yacimiento, ubicado en un cruce de caminos entre Siena y Florencia, pero se calculan que aún quedan entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados por explorar.
Fuente: cronista.com