Como podéis ver en el siguiente vídeo, que os dejara mesmeriados como un conejo frente a los faros de un coche, Paul Lemiski usa electricidad para quemar hermosos diseños de ramas en la superficie de sus piezas de madera hechas a mano y muebles de madera personalizados, incluyendo mesas de comedor únicas, mecedoras, y mucho más.
Utilizando herramientas que crean descargas eléctricas, Lemiski crea los patrones etéreos, conocidos como figuras de Lichtenberg, en cuestión de segundos.
Se llaman así por el físico alemán Georg Christoph Lichtenberg, quien inicialmente las descubrió y las estudió. Aunque Lichtenberg sólo estudió las figuras bidimensionales que se producían en la superficie de los dieléctricos, los modernos investigadores de las altas tensiones estudian las figuras (arborescencias eléctricas) bi y tridimensionales, sobre y dentro de los materiales aislantes.
Los patrones ramificados y autosimilares observados en las figuras de Lichtenberg exhiben propiedades fractales. Frecuentemente se desarrollan figuras de Lichtenberg durante la ruptura o disrupción eléctrica en sólidos, líquidos y hasta en gases. Su aparición y crecimiento parecen estar relacionados con un proceso llamado “agregación por difusión limitada” o DLA.
Fuente: xatakaciencia.com