¿Cuáles deberían ser las principales aptitudes de un Tesla Cybertruck hecho a escala con cartón? He aquí los pasos necesarios para crear el tuyo propio.
Tesla no ha parado de sorprendernos desde la aparición en público de su primer modelo; el biplaza Roadster. Desde el año 2012, coincidente con la llegada del Model S, se ha podido observar un fuerte crecimiento continuo hasta el día de hoy, pudiendo haber visto alternativas como el Model 3, Model X y Semi por el camino. Sin embargo, hace unos meses pasó algo diferente.
Rompiendo con el tradicionalismo que ha caracterizado a la imagen de los modelos convencionales, la firma de Palo Alto presentó hace un tiempo el Cybertruck, la esperada pickup. Este curioso vehículo, muy llamativo por la ausencia de curvas destacadas a lo largo de la carrocería, revolucionó el sector por la realización de una apuesta jamás antes vista en el sector.
A pesar de las críticas recibidas por el diseño tan extraño, la firma de coches eléctricos vio cómo miles y miles de pedidos se efectuaban tan solo unos días más tarde de su presentación. La acogida de este vehículo ha sido comparable a la de otros, tales como el Model 3 y, en menor medida, Model Y. Ahora, tan solo unos meses más tarde, ya podemos crear en color una versión en cartón.
¿Te gustaría crear tu propio Cybertruck a escala para tenerlo como exposición o prefieres agregar un pequeño motor eléctrico para poder disfrutarlo sobre el campo? Se trata de una variante que, siguiendo los pasos que se mencionan un poco más abajo, refleja a la perfección la sencillez del diseño del modelo 1:1, Sin duda alguna, el bajo coste de producción deriva de este hecho.
Veamos, por tanto, cómo funcionaría este modelo si se sustituye el material predominante en la carrocería por el cartón. Si eres un aficionado incondicional de Tesla y todo lo que ello representa, caerás en la tentación y terminarás haciendo una recreación de lo que supone la llegada de un próximo modelo que cambiará los patrones del fabricante de coches eléctricos.
Una representación con toda clase de detalles del modelo original
A continuación podrás ver cómo es esta original maqueta producida a base de cartón, cuáles son las principales señas de identidad del modelo y, por supuesto, algunas de las funciones que incorpora. Es, por tanto, una tecnología que podemos recrear en casa y ver con detalle, el sentido del producto que ha tenido la marca. ¿Hasta qué punto es capaz de atestiguar su modelo a escala 1:1?
A diferencia de las otras muchas réplicas que existen en el mercado, este producto muestra a la perfección algunas de las soluciones dinámicas que ofrece respecto a la competencia. De hecho, gracias a la presencia de unos neumáticos con pliegues pensados para la ocasión, es posible su funcionamiento fuera de un terreno liso como el asfalto. ¿El resultado? Basta con ver el vídeo para sacar conclusiones.
Se trata, tal y como se puede leer en el portal InsideEVs, en una tecnología comprimida en unas imágenes para que cualquier persona, con un poco de práctica y habilidad, pueda hacer suya su propia versión. Además, como dato curioso, dispone de algunos elementos funcionales, tales como la disposición de la rampa corrediza.
Un elemento que hace que este producto sea diferencial, por otra parte, es la presencia de una suspensión neumática capaz de elevar o reducir el nivel frente al suelo. De esta manera, se consigue incrementar su radio de uso más allá de las simples superficies sin inclinación. Se trata de una opción no solo disfrutable, por tanto, en una vitrina como elemento de decoración.
Futuras versiones introducirán, todavía, más novedades dinámicas
El Tesla Cybertruck se ha convertido en uno de los productos que ha generado más controversia en el mercado del automóvil. Esto es así, principalmente, por ofrecer soluciones dinámicas diferentes. La compañía de Palo Alto ha conseguido que el público se sitúe en los 2 polos de opinión; o lo amas o lo odias. ¿En cuál de los grupos te situarías tú?
Se espera que a lo largo de los próximos meses aparezcan otras soluciones a escala que dispongan de nuevas innovaciones capaces de representar mejor las aptitudes del que se convertirá en nuevo modelo de producción en las instalaciones que posee Tesla en diferentes fábricas del mundo. ¿Ha llegado el momento de disfrutar de versiones de juguete del Cybertruck?
Habrá que esperar un tiempo para ello. Mientras tanto, puedes comenzar a crear tu propia interpretación de lo que parece que se convertirá en la pickup más vendida del mercado en un tiempo. El paso de los meses determinará si adquirir una unidad completamente eléctrica de este tipo de coche es mucho más efectiva que la apuesta por un modelo de combustión interna.
Fuente: urbantecno.com