DishBrain es un cerebro creado por científicos de Australia que utilizaron un chip y neuronas humanas, el cuál ha sorprendió debido a su rápida capacidad de aprender, pues en solo cinco minutos entendió la manera en que se juega el pong, un sencillo videojuego.
- Este gran avance en la ciencia y la tecnología fue reportado por el laboratorio creador en el sitio web de bioRxiv.
Brett Kagan, jefe de este proyecto explicó que DishBrain, consiste en una placa de petri que contiene neuronas humanas cultivadas encima de una matriz de microelectrodos capaces de estimularlas y detectar las señales.
Para poner a prueba el proyecto, los científicos del Cortical Labs insertaron a DishBrain en un videojuego llamado Pong y los resultados fueron sorprendentes: el cerebro ciborg aprendió la dinámica en solo cinco minutos, mientras que a la inteligencia artificial le toma cerca de hora y media entenderle.
Según la publicación DishBrain demuestra que una capa de neuronas corticales “sembradas” en una caja de petri pueden autoorganizarse y mostrar un comportamiento inteligente, sensible y que resuelve problemas con rapidez.
Con el éxito de este experimento, en el cual también se pusieron a prueba células cerebrales de roedores, los científicos australianos se han puesto como nuevo objetivo dar un paso más y utilizar neuronas más complejas para crear nuevos sistemas que permitan avanzar al mundo de la ciencia y la tecnología.
Cabe mencionar que, el experimento en el que se utilizó materia orgánica de ratones también mostró gran respuesta a estímulos creados por los científicos, sin embargo, las células humanas ganaron la carrera al solucionar más rápido los problemas.
Fuente: unotv.com