Icono del sitio INVDES

Buceador encuentra enorme diente de megalodón de 20 millones de años de antigüedad

Buceador encuentra enorme diente de megalodón de 20 millones de años de antigüedad

Los megalodones, precursores gigantescos del tiburón blanco, tenían enormes dientes aserrados de hasta 15 centímetros de largo.

Cuando Michael Nastasio, de Florida, propietario de Black Gold Fossil Charters, encontró su primer fósil de diente de megalodón en una playa de Venice, se interesó por buscar otros. Después de obtener el título de buceador, empezó a hacer excursiones por el Golfo de México en busca de estos colosales dientes. A lo largo de los años ha encontrado miles, pero la mayoría estaban rotos o no llegaban a la excepcional marca de 6 pulgadas (aprox. 15 centímetros).

El mes pasado, Nastasio encontró su primer diente de megalodón que superaba esa longitud, con 6 1/16 pulgadas, superando la marca.

A pocos minutos de una inmersión en grupo el 15 de octubre, Nastasio, que fue el último en entrar al agua, vio el objeto incrustado en las algas.

“Me di cuenta de lo que estaba viendo”, dijo a The Epoch Times. “Cuando lo vi supe que tenía 6 pulgadas, y simplemente grité bajo el agua. Y dije: ‘¡Lo hice! Por fin lo logré’”.

Después de salir a la superficie, Nastasio compartió una imagen de su fósil en Facebook triunfalmente, con el mewnsaje: “Bueno, después de 10 años de cazar en Venecia un diente de tiburón Megalodón de 6 pulgadas, lo logre”.

“Estoy muy feliz en este momento y, literalmente, todavía estoy temblando. Casper, mi gato, me está ayudando a limpiarlo si alguien se pregunta”.

Nastasio empezó a limpiarlo con sumo cuidado usando una solución de agua y vinagre y un cepillo de alambre.

“Normalmente, puedo limpiar un diente en minutos, pero como era tan especial, me tomé mi tiempo, fui despacio y me aseguré de no cometer errores”, dijo.

“No estaba seguro de qué tan bonito era el diente hasta que lo limpié”.

“Pero mientras más revelaba, más bonito era”.

Se cree que esta especie de tiburón megatodo vivió desde principios de la época del Mioceno (hace 23.03 millones de años) hasta finales de la época del Plioceno (hace 2.58 millones de años), según Britannica.

Aunque no se ha encontrado ningún esqueleto completo de megalodón, a juzgar por el tamaño de los fósiles de los dientes, se cree que medían una media de 10.2 metros (33.5 pies) de longitud, siendo el más grande de 17.9 metros (58.7 pies). Según los investigadores, es posible que algunos especímenes superaran esta medida, llegando a medir 25 metros (82 pies) desde la punta hasta la cola.

Estos precursores prehistóricos del Tiburón podrían haber pesado entre 30 toneladas y más de 65 toneladas métricas, y las hembras superaban a los machos tanto en longitud como en peso, por lo que el tiburón blanco actual parece un guppy en comparación.

Los megalodones podrían ser los mayores depredadores de la historia, ya que se alimentaban de los ancestros de los cachalotes, los delfines y las orcas.

Según el Museo de Historia Natural, para que estos monstruosos peces pudieran cazar una presa tan grande, sus mandíbulas debían abrirse entre 2.7 y 3.4 metros de ancho, y podrían tragarse fácilmente a dos humanos adultos uno al lado del otro.

Fuente: The Epoch Times en español

Salir de la versión móvil