Icono del sitio INVDES

Asteroide Apophis, ‘El Dios del Caos’, rozará la Tierra en esta fecha y provocaría sismos

El paso del asteroide Apophis cerca de la Tierra será uno de los eventos astronómicos más importantes de la década; el astro es conocido como “Dios del caos”

Su nombre es muy imponente y el hecho de que pueda provocar sismos en la Tierra cuando se acerque hará que todos lo conozcan. Se trata del asteroide Apophis , también conocido como “Dios del Caos”, un astro que pasará extremadamente cerca de nuestro planeta en los próximos años.

El asteroide Apophis mide aproximadamente 340 metros y, de acuerdo con las estimaciones, pasará a tan solo 32 mil kilómetros de nuestro planeta. Para poner esto en perspectiva, hay satélites que están más lejos que esa distancia.

¿Cuándo pasará el asteroide Apophis?

El próximo 13 de abril del 2029. Todavía faltan unos cuantos años para que el “Dios del caos” haga su aparición frente a la Tierra y la comunidad científica ya comenzó a prepararse para estudiarlo a detalle.

El asteroide Apophis podría provocar sismos en la Tierra

Hay diferentes teorías en cuanto a lo que podría pasar en la Tierra con la llegada del asteroide Apophis . Si bien no es una amenaza directa para nuestro planeta, su acercamiento podría modificar su estructura interna y provocaría algunos sismos.

Esto se debe a la fuerza de gravedad de la Tierra, que podría ser tan fuerte que alteraría al asteroide Apophis, tanto en su forma como en su órbita. Así, el “Dios del caos” podría experimentar un proceso llamado reacondicionamiento gravitacional.

El asteroide Apophis, un evento histórico

Este asteroide recibió el nombre oficial de 99942 Apophis y fue descubierto en el 2004. Desde ese momento se ha estudiado y gracias a eso se ha podido determinar que pasará cerca de nuestro planeta en el 2029.

Gracias a su cercanía, los científicos esperan encontrar información valiosa sobre la composición y estructura de los asteroides , así como su reacción ante las fuerzas gravitacionales extremas.

Fuente: adn40.mx

Salir de la versión móvil