La fotografía fue tomada sobre el océano Índico, entre Asia y la Antártida
En las redes sociales de la Estación Espacial Internacional suelen compartir increíbles imágenes tomadas desde el espacio.
Esta vez, la ISS (por sus siglas en inglés) Sorprendió a sus más de 7.7 millones de seguidores en Instagram con fotografías de una aurora austral vista desde la órbita terrestre.
Según se lee en la descripción de la publicación, las imágenes de la aurora austral fueron tomadas desde la Estación mientras estaba sobre el océano Índico, entre Asia y la Antártida.
Las auroras boreales, en el hemisferio norte del planeta, y las australes, en el hemisferio sur, son fenómenos que ocurren porque «el campo magnético de la Tierra es más débil en las regiones polares», explica National Geographic.
Contrario a lo que se cree, el Polo Norte no es el mejor lugar para ver una aurora, dice NatGeo. El hecho de que haya menos asentamientos humanos en el Polo Sur hace que sea más fácil verlas en esta parte de la Tierra.
Las imágenes recientemente compartidas por la ISS fueron captadas desde el hemisferio sur.
Otro pensamiento generalizado sobre las auroras es que siempre son de color verde. No obstante, NatGeo afirma que también se pueden ver tonos amarillentos, azulados e, incluso, púrpuras o rojizos.
Según el medio de comunicación, «los colores se producen por la interacción de las partículas del viento solar con los átomos y moléculas presentes en nuestra atmósfera».
Finalmente, NatGeo recuerda que las auroras no son un fenómeno atmosférico exclusivo de la Tierra. La interacción del viento solar con los campos planetarios de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno también crea auroras en esos lugares.
Fuente: eltiempo.com