La NASA captó desde el espacio el misterioso “Bosque de los Duendes”, el cual se encuentra en Nueva Zelanda.
La imagen fue tomada por Landsat 8 de la NASA en junio de 2023, donde se observa el Monte Taranaki y alrededor el anillo casi perfecto de verde oscuro del “Bosque de los Duendes”.
El “Bosque de los Duendes”, un lugar de película
El bosque del parque está compuesto en gran parte por dos especies de grandes árboles siempreverde, rimu (Dacrydium cupressinum) y kámahi (Pterophylla racemosa), según el Observatorio de la Tierra de la NASA.
Una sección de árboles de kámahi cerca de la cumbre del volcán se conoce como el “Bosque de los Duendes” porque los árboles están extremadamente retorcidos y deformados como resultado de tener que crecer sobre y alrededor de los restos fosilizados de árboles que fueron destruidos en erupciones pasadas.
Estos árboles también están cubiertos de musgos colgantes y hepáticas, lo que se suma a su aspecto de película.
El Monte Taranaki (apodado el Monte Egmont por el Capitán Cook) es la pieza central del Parque Nacional Egmont.
Es una área circular de tierra con un radio de 9,6 kilómetros y en 1881 fue protegido como reserva forestal. Con algunas adiciones posteriores, se convirtió en el segundo parque nacional de Nueva Zelanda en 1900.
La última erupción volcánica del monte Taranaki fue hace más de 200 años y los científicos le dan una probabilidad de entre 30 y 50% de erupción en los siguientes 50 años.
En 2017, la montaña alcanzó un nuevo nivel de protección cuando se le concedieron los mismos derechos legales que una persona, según The Guardian.
El estatus es un reconocimiento de la relación indígena del pueblo maorí con la montaña y significa que dañar la montaña tiene las mismas implicaciones legales que dañar a la tribu.
Fuente: unotv.com