Arqueólogos griegos aseguran haber hallado la tumba de Aristóteles

Arqueólogos griegos dicen haber encontrado la tumba del filósofo Aristóteles, en la Antigua Estagira, en la región de Macedonia central. En su intervención en el Congreso Mundial de los 2.400 años de Aristóteles, el arqueólogo Kostas Sismanidis explicó además que el hallazgo de esta tumba ha sido el colofón a 20 años de excavaciones. Aristóteles nació en Estagira en el año 384 aC y murió en Calcis, Eubea, en 322 antes de Cristo. Se cree que el gran filósofo fue originalmente enterrado en Calcis, pero estos arqueólogos están ahora convencidos de que la tumba de Estagira pertenece a Aristóteles. Dos fuentes literarias indican que los restos fueron trasladados.

Los restos de la tumba están formados por un suelo de mármol que data del período helenístico. Se encuentra en el centro de Estagira, cerca del Ágora, en una zona elevada con vistas de 360 grados. El carácter público de la tumba es evidente por su emplazamiento, si bien los arqueólogos creen que primero se levantó un panteón a toda prisa que fue recubierto con materiales de calidad más tarde. Hay un altar fuera de la tumba y un piso de forma cuadrada.

La parte superior tiene 10 metros y hay una planta cuadrada que rodea una torre bizantina. Una pared en semicírculo se alza a dos metros de altura. Un camino conduce a la entrada de la tumba para los que deseaban presentar sus respetos. Entre otros hallazgos figuran cerámicas y cincuenta monedas que datan de la época de Alejandro Magno, informa Greek Reporter.

Fuente: agencias

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!