Un grupo de arqueólogos de Países Bajos, en Europa, descubrió un piso de huesos de animales, posiblemente del siglo XV, durante un proyecto de renovación en un edificio en la ciudad de Alkmaar.
De acuerdo con la agencia Sputnik Mundo, los especialistas encontraron huesos de la mitad de las patas delanteras y traseras de ganado en un patrón, meticulosamente cortados, para llenar los espacios en un antiguo suelo de baldosas.
Detallaron además que algunos huesos estaban dispuestos con la parte superior hacia arriba, mientras que otros tenían los lados planos y cortados hacia arriba.
Este nuevo hallazgo sugirió a los investigadores que este tipo de pisos con huesos en mosaico pudo tratarse de una práctica extendida hacia el norte de Países Bajos, puesto que anteriormente se ubicaron otros suelos similares en las ciudades de Hoorn, Enkhuizen y Edamdel.
Se conoció que en las próximas semanas se realizarán más análisis que buscan determinar el significado histórico detrás de estos suelos y el fin con el que eran elaborados.
Fuente: libertaddigital.com