La empresa espacial Relativity Space suspendió el primer vuelo de su nuevo cohete impreso en 3D tras abortarlo en el último minuto y tener problemas de temperatura durante la cuenta atrás.
El vehículo de lanzamiento Terran 1 de Relativity Space, anunciado como el primer cohete impreso en 3D del mundo, sufrió una interrupción automática unos 70 segundos antes de un intento inicial de lanzamiento a las 19.40 UTC del 8 de marzo en su plataforma de lanzamiento de Florida, en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral.
“El intento de lanzamiento de hoy para Terran 1 se eliminó debido a que excedió los límites de los criterios de compromiso de lanzamiento para las condiciones térmicas del propulsor en la etapa 2”, explicó Relativity Space en su cuenta de Twitter.
El equipo está trabajando en una nueva venta de lanzamiento. “Cuando se usa gas natural licuado, el metano necesita tiempo para llegar a la concentración correcta. Es por eso que nuestro próximo intento será dentro de unos días”, añadió la compañía. Posteriormente se precisò que el lanzamiento ha sido previsto para el sábado 11 de marzo.
85 por ciento impreso en 3D
La primera misión Terran 1 de Relativity Space es un vuelo de prueba de un cohete de 33 metros de altura diseñado para lanzar pequeños satélites a una órbita terrestre baja. El cohete de dos etapas es novedoso porque el 85% de su estructura en masa está impresa en 3D, incluidos sus nueve motores Aeon-1 de la primera etapa, que se alimentan de metano líquido.
Terran 1 está diseñado para transportar cargas útiles de hasta 1.250 kilogramos a la órbita terrestre baja y puede transportar 900 kilogramos a una órbita sincrónica solar a un coste de unos 12 millones de dólares por vuelo, según Relativity Space. La empresa también está trabajando en un cohete más grande, totalmente reutilizable, llamado Terran R, diseñado para medir 66 metros de altura y lanzar más de 20 toneladas a órbita con sus motores Aeon-R a partir de 2024.
Fuente: europapress.es