Cuando escuchamos el nombre de Carl Sagan inmediatamente pensamos en ciencia.
Carl Sagan fue uno de los divulgadores científicos más populares en la década de los 70 y 80, todo gracias a su serie de televisión “Cosmos”, uno de sus intentos por volver la ciencia y el conocimiento científico accesible e interesante para todos los públicos.
Nacido el 9 de noviembre de 1934 en la ciudad de Nueva York, Carl Sagan no sólo fue un divulgador científico reconocido, también fue un investigador, astrónomo, cosmólogo, astrofísico y escritor; dentro de sus investigaciones se encuentran sus observaciones de la atmósfera de Venus y fue de los primeros científicos en estudiar el efecto invernadero a escala planetaria.
Te compartimos algunas de sus frases más cautivadoras sobre la ciencia y el conocimiento científico.
- “La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar.”
- “La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos: se corrige a sí misma, está siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible.”
- “Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria.”
- “Dentro de un milenio nuestra época se recordará como el tiempo en que nos alejamos por primera vez de la Tierra y la contemplamos desde más allá del último de los planetas, como un punto azul pálido casi perdido en un inmenso mar de estrellas.”
- “A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.”
- “La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio.”
- “El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios.”
- “La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.”
- “Crecemos en una sociedad basada en la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Esta mezcla combustible de ignorancia y poder tarde o temprano, va a terminar explotando en nuestras caras.”
- “En la ciencia la única verdad sagrada es que no hay verdades sagradas.”
Fuente: ngenespanol.com