Los nuevos juguetes de “Star Wars” llegarán de la mano de la realidad aumentada

Walt Disney enviará a los personajes de “Star Wars” al reino de la realidad aumentada la próxima semana con el objetivo de atraer a sus fanáticos a las tiendas para el lanzamiento de los nuevos juegos y figuras de acción en el marco de la nueva entrega de la saga, “Los últimos Jedi”, explicó este jueves la compañía.

Desde las 07:01 horas GMT (04:01 horas en Chile) del 1 de septiembre, más de 20 mil tiendas en 30 países presentarán muestras que los fans podrán escanear con sus teléfonos inteligentes para revelar personajes como Rey o Chewbacca.

Gracias a la inclusión de la tecnología de realidad aumentada, los usuarios verán a los personajes superpuestos a sus alrededores al mirarlos a través de las cámaras de los teléfonos y podrán tomar fotografías y grabar videos junto a ellos.

Disney está aprovechando la moda de la realidad aumentada que el año pasado el videojuego “Pokémon Go” utilizó para cautivar a millones de usuarios en todo el mundo.

La búsqueda de personajes de la saga se extenderá durante tres días y coincidirá con “Force Friday II”, el día que las tiendas comenzarán a vender juguetes y otros productos vinculados a “Los últimos Jedi”.

Los juguetes de “Star Wars”, una de las franquicias más importantes de Disney, fueron los más vendidos del sector en 2015 y 2016, con 1.500 millones de dólares en ventas en dos años, según la firma de investigación de mercado NPD.

“Los últimos Jedi”, la octava entrega en la saga, llegará a la pantalla grande en diciembre de este año.

Fuente: Reuters