India tendrá el primer tren bala submarino

Los pasajeros que se desplacen entre las ciudades indias de Bombay y Ahmedabad tendrán la posibilidad de viajar en el primer tren bala construido bajo el mar. El trayecto no solo será más reducido, sino que además podrán disfrutar de un paisaje sorprendente en las profundidades acuáticas observando las especies marinas a lo largo de 21 kilómetros. A lo largo de un corredor ferroviario con una longitud de 508 kilómetros entre Bombay y Ahmedabad se construirá dicho túnel de 21 kilómetros, según un alto funcionario de la línea férrea involucrado en el ambicioso proyecto de tren de alta velocidad.

Japón financiará el 81% del proyecto unos 15.000 millones de dólares con un préstamo a 50 años con un interés anual del 0,1 por ciento y se espera que la construcción del túnel comience probablemente a finales del año 2018. El tren de alta velocidad cubrirá los 508 kilómetros en unas dos horas, funcionando a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. En la actualidad, los trenes que realizan el mismo trayecto tardan más de siete horas para cubrir la distancia entre las dos ciudades.

La ruta Bombay-Ahmedabad se encuentra entre las líneas de mayor tránsito en el país, con viajeros de alto poder adquisitivo dispuestos a pagar por el servicio. También juega a favor del proyecto que el terreno de construcción sea plano y esté al nivel del mar, esto hace que la inversión sea menos costosa y menos riesgosa.

Fuente: ideaseinventos.es