Esta es la aplicación que le ganó en descargas a WhatsApp y Netflix en México después del terremoto

Quizás haber recibido una alerta sísmica segundos antes de que temblara el suelo aquel 19 de septiembre en México salvó a muchas de aquellas personas, ya que en instantes críticos como esos cada segundo es cuestión de vida o muerte, y la diferencia puede estar en contar con un sistema de alerta, como SkyAlert.

La empresa creada en el 2014 por Alejandro Cantú, su fundador y director general, este año enfrentó los sismos del 7 y el 19 de septiembre, y como la app demostró su valía, los números positivos de la compañía crecieron.

Muestra de ello fue que durante esas dos semanas entre los terremotos, y por algunos días después, SkyAlert tuvo tres veces más descargas que su promedio regular, llegando a acumular hoy más de cinco millones de descargas, superando luego del 19 de septiembre, a Netflix y Whatsapp en App Store, dijo Alejandro Cantú a CNN.

¿Cómo funciona el sistema de SkyAlert?

Se trata de una carrera por la supervivencia.

Una vez que el temblor de tierra es detectado en las proximidades de su epicentro, el sistema de Cantú envía una alerta sísmica a través de una señal de radiofrecuencia que se distribuye gracias a una red de ocho antenas que cubren toda la superficie de México DF.

Dada la velocidad constante de aproximación del temblor –cuatro kilómetros por segundo– la señal llega al receptor con una anticipación de entre 30 y 120 segundos, en función de lo alejado que se encuentre éste del epicentro. Tiempo que podría ser suficiente para evacuar un edificio, según Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Sus planes, seguir creciendo en México y ahora en EE. UU.

SkyAlert se ha posicionado en los últimos años como una de las empresas mexicanas con mayor innovación tecnológica, y este año fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 30 Promesas de los Negocios en México, para el año 2017.

El próximo paso es adquirir más sensores y ubicarlos en aquellos estados en los que SkyAlert tiene poca cobertura como Chiapas y Puebla, donde se originaron los dos últimos sismos.

Actualmente, la empresa tiene 62 sensores distribuidos en su mayoría en la zona de Guerrero, y los planes son llegar casi a 170 en los próximos seis meses para convertir a SkyAlert en la red más grande de detectores sísmicos, superando a la del gobierno.

Al mismo tiempo está por concretarse la posibilidad de entrar a EE. UU., principalmente a la costa de California donde se ubica la falla de San Andrés.

Llama la atención como este joven emprendedor mexicano ha dedicado su talento a una visión empresarial que une el preciado valor de la vida humana con su esfuerzo por sacar adelante una noble empresa.

Fuente: lagranepoca.com