El conductor de un Tesla se queda dormido y la policía logra detener el vehículo gracias al Autopilot

Un grupo de policías han logrado detener un auto cuyo conductor, según su reporte oficial, iba dormido y borracho al volante, usando una de las funciones de piloto automático de su Tesla Model 3. Para detenerlo, los policías hicieron uso de la misma función de una forma que casi parece de ciencia–ficción.

El conductor, según la policía, parece que estaba aprovechando alguna de las funciones de conducción asistida de Tesla para posiblemente darse una siesta, influenciada por un exceso de tragos. Los policías, al determinar que el conductor podía estar dormido al volante, posicionaron la patrulla detrás del Tesla y activaron la sirena de policía para hacerlo detener el auto. Al no responder, tuvieron que improvisar, explica en Facebook el departamento de policía de tráfico de la ciudad de Redwood, en California, Estados Unidos.

A los policías se les ocurrió colocar la patrulla delante del Tesla Model S para hacerlo reducir de velocidad poco a poco, aprovechando el sistema de detección de obstáculos del Autopolit. Tras una persecución de unos 12 kilómetros, los policías lograron que se detuviera por completo y descubrieron que el conductor, efectivamente, se había quedado dormido.

En un comunicado los policías explicaron que no han sido entrenados para tomar esta clase de acciones, sencillamente improvisaron al momento. No es arriesgado asumir que al menos uno de los policías debe ser fan de la tecnología y está al tanto de cómo funciona este tipo de sistemas de conducción asistida.

Fuente: esgizmodo.com