China comenzará a construir el acelerador de partículas más potente del mundo en 2018

China construirá un sincrotrón de nueva generación en Beijing, cuya luz sería la más brillante del mundo, informó este lunes el diario China Daily.

Este tipo de acelerador de partículas utilizado por los científicos contará con una inversión de 700 millones de dólares y comenzará a construirse en noviembre de 2018, indicó el investigador Dong Yuhui, de la Academia China de Ciencias.

La institución científica calcula que se tardarán seis años en fabricarlo y recibirá el nombre de “Beijing Light Source“, convirtiéndose en el más potente del mundo al superar la capacidad del sincrotrón MAX IV sueco, actualmente líder en este campo.

Este aparato produce una luz que permitirá que investigadores analicen e investiguen en profundidad problemas y materiales científicos, pudiendo alcanzar grandes avances en esa área, por ejemplo, descubrir el proceso de reparación del ADN, como ocurrió en Reino Unido.

En este caso, China utilizará el “Beijing Light Source” para el desarrollo de materiales aeroespaciales, entre otras cosas, adelantó el investigador Dong, sin embargo, reclinó a entregar más detalles del proyecto.

Actualmente, China cuenta con tres instalaciones de este tipo ubicadas en Beijing, Shanghái y en la ciudad de Hefei.

Fuente: EFE