En declive, la calidad del esperma de los occidentales

En décadas podría haber una epidemia de infertilidad masculina de seguir la tendencia de los últimos 40 años, ya que la calidad del esperma de los occidentales ha disminuido.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Icahn School of Medicine en el Monte Sinaí de Nueva York, publicada en la revista Human Reproduction Update, se revisaron 7 mil 500 artículos científicos sobre las condiciones del esperma en las que la concentración por mililitro, su densidad, y también el número total por eyaculación se ha reducido casi a la mitad.

De acuerdo con las revisiones de 42 mil hombres de 50 países de los cinco continentes, el descenso se ha producido entre los occidentales: europeos, australianos, neozelandeses y americanos del norte.

El declive no parece estar sucediendo entre africanos, asiáticos o americanos del sur, aunque la muestra de estudios de estas poblaciones es menor.

La concentración espermática pasó de una media de 99 millones de espermatozoides por mililitro en 1973 a 47.1 millones en 2011, un declive del 52.4 por ciento.

De forma que la cantidad de los hombres con espermas por debajo del umbral de subfertilidad o infertilidad está aumentando.

Ante este panorama debe recordarse que diversas investigaciones han relacionado el descenso en el recuento espermático con diversos factores como exposición prenatal a ciertas sustancias químicas, exposición a pesticidas en la edad adulta, tabaquismo, estrés y obesidad.

Fuente: heraldodemexico.com