¿Sexo o coqueteo? Hombres y mujeres no entienden igual la infidelidad

Resulta difícil establecer los términos de una infidelidad: ¿exige el contacto sexual con la persona ajena a la relación o basta con un intercambio de mensajes?

Según un reciente estudio publicado en Sexual and Relationship Therapy, los hombres y las mujeres tienen opiniones diferentes sobre esta práctica deshonesta.

Para determinar cómo influía el género, entre otros factores, en el concepto que las personas tienen de una infidelidad, los autores de la investigación realizaron una encuesta a 354 estudiantes.

Tenían que valorar de 1 a 4 diferentes factores como causa de una deslealtad sentimental: desde actos (besos, encuentros,…) a fantasías o reacciones emocionales, como enamorarse de un tercero aunque no se haga nada al respecto.

Los resultados revelaron que las mujeres son más proclives que los hombres a clasificar de infidelidad tanto las acciones de carácter sexual como cualquier sentimiento o emoción provocados por otra persona.

Sin embargo, la mayoría de participantes masculinos consideraban únicamente el contacto físico como un engaño a su pareja. Ambos sexos pensaban que las fantasías eran un motivo de infidelidad.

El trabajo viene a refutar los resultados de estudios anteriores que también demostraban que las mujeres tienen un espectro más amplio en lo que respecta a motivos de deslealtad conyugal.

“Los hallazgos sugieren que las mujeres son más sensibles que los hombres a posibles transgresiones relacionadas con la infidelidad en el contexto de una relación sentimental”, indican los autores. Además, aseguran que conocer la visión del otro miembro de la pareja sobre este tema puede evitar problemas y discusiones.

Fuente: cienciaxplora.com

Etiquetas: sexo, infidelidad, infiel, relación, coquetear

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar