¿Cómo crear una tienda de zapatos online hoy mismo?

El e-commerce ha revolucionado la forma de hacer las compras y la capacidad de pagar cualquier producto o servicio con absoluta confianza en internet.

Una tienda en línea es una plataforma virtual que está diseñada para vender productos o servicios específicos. Por ejemplo, si eres amante de los zapatos y tu sueño es tener tu propia tienda de zapatos, es una gran oportunidad, ya que la inversión inicial no es mucha. Pero si no se tiene un buen asesoramiento del proyecto puede ser contraproducente. Por eso, te mostramos una pequeña guía de cómo comenzar con tu tienda en línea.

Primero que nada es importante que definas qué tipo de producto o servicio vas a vender, si es el caso de los zapatos puedes revisar varias páginas que tienen servicio de Dropshipping, que son las empresas mayoristas que encargan de la logística, productos y métodos de pago y entrega al cliente final. Cuando hablamos de productos como zapatos o ropa es conveniente usar este tipo de servicios, ya que el cliente elegirá diferentes opciones como las talla, modelo y color de la prenda. 

Elige una plataforma que te brinde una infraestructura práctica para comenzar con tu tienda en línea. Una opción cómoda es adquirir una tienda que no se tenga que instalar, es decir, que funcionan con el mismo servidor del proveedor. Plataformas como Shopify o Gospaces son opciones eficientes y fáciles de usar con un costo accesible al mes. Se puede iniciar creando una cuenta y eligiendo una plantilla o tema según la personalidad que le quieras dar a tu tienda. Al tener tu tienda configurada podrás anclarla a un apartado de tu sitio web.

Para que los internautas se acerquen y conozcan mejor el producto es necesario contar con un banco de fotografías reales de tus productos, que la definición de la imagen sea de calidad. Esto dará mayor confianza a la hora de conocer el producto, ya que transmite profesionalismo e inspiración para comprar.

Una buena atención al cliente es lo que te diferenciará de tu competencia, en este tipo de negocios se necesita una comunicación inmediata y clara para que los compradores se sientan en confianza con el sitio. Los primeros años de tu negocio no tendrás la capacidad monetaria para montar un call center, así que una opción económica es colocar un chat online dentro del sitio y esto permitirá comunicarse con las personas interesadas de forma inmediata.

Así que si ya tienes o estás preparando tu tienda de zapatos u otros productos en internet, no olvides tomar en cuenta todos estos consejos, ya que harán más fácil tu camino al éxito.