YarraBend, la primera ‘ciudad Tesla’

 

YarraBend, la primera ‘ciudad Tesla’, acaba de conectarse en Australia. Setenta de las casas –de un proyecto de 2 mil 500 hogares–, ya están a la venta con un precio que va desde los 1.48 a los 2.1 millones de dólares.

La pequeña localidad se encuentra a seis kilómetros del centro de negocios de Melbourne e incorporará fuentes de energías renovables como paneles solares y una batería ‘Tesla Powerwall’ creada por la marca estadounidenses.

Chris William, director general de Natural Solar, señala que al ofrecer estas baterías preinstaladas se establece una gran diferenciación respecto a otros hogares. “Ciertamente estamos viendo una fuerte demanda y consultas en todos los ámbitos, y estamos trabajando en varios proyectos de más de 200 viviendas”, explica al medio Mashable.

La empresa Glenvill, una de las desarrolladoras del proyecto, explica que “el diseño de la villa está basado en la innovación tecnológica y ecológica, además de incorporar las baterías Tesla”.

Este proyecto, que abarcará un total de 16 hectáreas, estará rodeada de parques y zonas verdes, pretendiendo incorporar alrededor de 4 mil 800 nuevos residentes. El ahorro energético o la disminución de los desperdicios serán las principales ventajas de incorporar la tecnología Tesla.

Otras de las ventajas que disfrutarán los futuros habitantes de este barrio serán el acceso a Internet de alta velocidad, priorización de los pasos de peatones, zonas deportivas e inclusión de puntos de carga para coches eléctricos.

Sesenta de las viviendas ya están a la venta y los futuros inquilinos disfrutarán de los beneficios que ofrecerá esta urbanización ecológica respaldada por el Instituto de Desarrollo Urbano de Australia (UDIA).

Fuente: innovaticias.com