Satélites insubordinados: Una startup decidió enviar sondas al espacio incluso cuando le denegaron el permiso

Un cohete despegó el pasado 12 de enero con satélites a bordo, una situación que en 2018 podría parecer normal, sin embargo, parece que por primera vez se tiene registro de unas sondas que salieron del planeta sin la autorización necesaria para hacerlo. Así sería el caso de una startup espacial que decidió olvidar el permiso denegado que tenía para enviar sus satélites a órbita.

De acuerdo a una acción legal impuesta por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) en contra de la compañía Swarm Technologies, se detalla que habría enviado pequeños SpaceBEE (elementos electrónicos básicos) fuera del planeta sin la autorización.

Según informa Engadget, la firma habría recibido una denegación al permiso para sus SpaceBEE en diciembre del año pasado y aun así prosiguió con el desarrollo del lanzamiento hasta que aparentemente lo logró el pasado 12 de enero a bordo de un cohete de la compañía india Polar Satellite Launch Vehicles.

Es por esto que la FCC inició una investigación para determinar si la firma india tenía conocimiento de la situación al momento del lanzamiento y las razones por las que Swarm Technologies decidió enviar de todas formas sus sondas al espacio, a pesar de no contar con los permisos necesarios.

La decisión de la FCC en diciembre pasado se debió a que los mini satélites podían representar una posible disrupción en la seguridad de otras naves o sondas que orbitan a la Tierra.

Fuente: emol.com