Impulsan el resurgimiento del basquetbol en México en ambicioso encuentro

El Foro fue realizado por la UNAM y contó con la participación de reconocidos personajes del deporte en nuestro país

A fin de dar pie a la creación de la Universidad del basquetbol como una extensión universitaria, así como la promoción del deporte en el sector de la educación básica y en la superior, se puso en marcha el Foro Nacional del Básquetbol Mexicano en la Ciudad de México.

Durante el evento, llevado a cabo los días 9 y 10 de diciembre de 2016, también se trató con amplitud la importancia de la participación del basquetbol como deporte estudiantil, así como su conexión con las Olimpiadas Infantiles y Juveniles. La realización del encuentro correspondió a la Universidad Nacional Autónoma de México, por conducto de la Dirección General del Deporte Universitario y la Fraternidad de Basquetbolistas Universitarios, A.C.

Entre otros temas que conformaron la agenda del Foro figuró la deficiente organización nacional con la que hoy se cuenta y los caminos que se tienen que seguir para su mejora; de igual forma se tocó la infraestructura deportiva que se tiene y la necesidad de ampliarla en todo el territorio nacional, la necesidad del desarrollo de un banco de recursos humanos especializados, el arbitraje, la participación internacional y su condición actual tanto a nivel directivo como deportivo y el trascendente aspecto de la mercadotecnia del deporte de las canastas.

Fueron tres las conclusiones a destacar: la primera, designar un representante por entidad federativa que se encargue de consolidar una base sólida de personas conectadas con el basquetbol que deseen y participen en el resurgimiento de este deporte de conjunto, el segundo en las preferencias de los mexicanos.

De igual forma se propone celebrar foros nacionales itinerantes en varias ciudades de la República para que un mayor número de personas participen y expongan sus puntos de vista regionales y su conexión con el esquema nacional.

Finalmente, se convino llevar a cabo el segundo Foro Nacional del Basquetbol Mexicano en mayo de 2017, en la ciudad de Chihuahua, con objeto de proporcionarle continuidad al proyecto de resurgimiento del deporte de las canastas.

Con una participación de 58 personalidades del basquetbol nacional, se llevó a cabo en un dialogo abierto de la comunidad del deporte ráfaga de nuestro país. Destacaron con sus intervenciones jugadores integrantes de selecciones nacionales olímpicas, panamericanas, centroamericanas de todas las épocas, mujeres basquetbolistas de talla internacional.

 

Asimismo, participaron en el Foro destacadas figuras del deporte organizado, como el licenciado Jesús Chichino Lima, ex presidente de la Confederación Deportiva Mexicana; Lorenzo Thomas, ex procurador de Justicia del Distrito Federal y actual presidente de la Fraternidad de Basquetbolistas Universitarios. (Agencia ID)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar