10 coches eléctricos e innovadores que forjarán un futuro más limpio

Nissan Leaf

Hace menos de dos semanas la firma comunicó al mundo, que su próximo modelo de coche eléctrico incorporaría una nueva tecnología llamada e-pedal, un pedal único que permite un control completo del coche, puesto que se emplea para acelerar y al disminuir la presión, frena. Aparte de esta primicia, poco más se sabe del próximo Nissan Leaf, pero se le espera para setiembre.

Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016: tiene una batería de 90 kilovatios hora, 400 caballos de fuerza y se le espera para finales de 2017. Este será el primer paso para Jaguar, que piensa entrar a competir en el mercado norteamericano y mundial de los coches eléctricos de lujo, con su indiscutido líder: Tesla.

Tesla Model 3

Ya hay más de 400.000 compradores, que han encargado su nuevo Tesla Model 3, que promete superar los 350 kilómetros de autonomía y se venderá a un precio mucho más accesible, que los modelos anteriores de la firma. Pero para ser realista, nadie espera verlos circular antes de fin de año.

Volkswagen e-Golf

Con el Dieselgate aun fresco en la memoria de muchos y un índice de ventas mundial no muy alto, Volkswagen apostará por el modelo e-Golf, que estará disponible (según las promesas hechas por la fábrica) en 2018 y que tendrá una autonomía real de 300 kilómetros.

Porsche Mission E

La empresa se comprometió a que el Porsche Mission E, una berlina deportiva, tenga 600 caballos de fuerza, acelere de cero a cien en 3.5 segundos, tenga una autonomía superior a los 480 kilómetros con una sola carga y su batería se recargue al 80% en 15 minutos. Se espera que este sea el año para que Porsche demuestre que cumplió con lo prometido.

Chevrolet Bolt

En 2016, con la llegada del Chevrolet Bolt, General Motors ofrecía una potencia de 200 caballos de fuerza, ​​266 libras-pies de torsión para captar la atención de los conductores, un interior espacioso y una impresionante capacidad de carga. El nuevo modelo que se espera para 2018 parece que se superará y acelerará de 0 a 100 en menos de 7 segundos.

Mercedes-Benz Generación EQ

La Generación EQ es el concepto de coche eléctrico todoterreno de Mercedes-Benz, con 400 caballos de fuerza, con el que comenzará una nueva fase para una empresa, que dominó el mercado de los coches de lujo durante décadas.

NIO EP9

El NIO EP9 de NextEV está considerado como el coche eléctrico más rápido del mundo con 1.341 caballos de fuerza y ​​una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora. Su precio ronda el millón y medio de euros y solo fabrican unas pocas unidades cada año.

Hyundai Ioniq

Hyundai ofrece su primera versión de coche eléctrico en tres versiones, con gran potencia de motor, baterías de litio con 200.000 km u 8 años de garantía, modos de conducción: normal y eco, 280 km de autonomía y 165 km/h de velocidad máxima.

SUV eléctrico de Ford

Ford promete que lanzará su primer coche eléctrico completamente nuevo (los que ya tiene se basaban en plataformas anteriores, como es el ejemplo del Focus) y se espera que sea un todo terreno eléctrico del tipo crossover, que estará disponible en 2020.

Fuente: ecoticias.com